Curso de Competencias TIC para Profesores – Presentación

Presentación

La Fundación UNED desarrolla este Curso de Competencias TIC para Profesores para formar a docentes y educadores en las competencias digitales imprescindibles en el aula del siglo XXI.

En la Fundación UNED queremos establecer una vía de formación para aquellos profesores que apuestan por no hacer la vista gorda a las nuevas realidades, a las nuevas formas de comunicación, a la sociedad de la información y todos los cambios que se producen cada día fuera y dentro de las aulas gracias y por la tecnología.

En este contexto, como docente debemos preguntarnos ¿tengo dificultades para aprovechar las nuevas tecnologías dentro y fuera del aula? ¿estoy abrumado por la cantidad de aplicaciones y herramientas online disponibles o creo que todavía puedo mejorar mucho en este sentido? ¿quiero dar un paso al frente en este sentido y tomar las riendas de la tecnología no sintiéndome más a su voluntad?

La finalidad del curso es que desarrolles las habilidades técnicas para incorporar cualquier tecnología en tus clases y seas capaz de crear con total confianza experiencias de aprendizaje activas que despierten la motivación y la participación de tus estudiantes en clase.

Adicionalmente descubrirás el gran potencial de las TIC en productividad y organización personal, curación de contenidos, consumo de información, creación de presentaciones y tutoriales multimedia y, sobre todo creatividad a la hora de compartir información con los estudiantes.

En este curso todas las sesiones de formación estarán apoyadas con video tutoriales y presentaciones multimedia, además de introducir numerosas prácticas y participaciones a través de foros y tutorías. Serás siempre el protagonista de tu aprendizaje.

Datos Principales

Programa muy completo y actualizado

Extenso material didáctico con casos prácticos.

Ver Programa

Tutor Personal

Tendrás la atención personalizada de un tutor. Todos los profesores de nuestros cursos son profesionales en activo. Las personas que mejor pueden enseñarte cómo hacen su trabajo.

Ver Profesores

Con la Garantía de F. UNED

Obtendrás un Certificado de la F. UNED de reconocido prestigio y recomendado por nuestros antiguos alumnos :)

Ver Opiniones de Alumnos

Inscríbete o Contáctanos

Suma este curso de la F. UNED a tu Currículum Vitae

A quién va dirigido

Docentes, formadores, educadores, coordinadores TIC, directores de instituciones educativas y catedráticos que quieren familiarizarse e introducir las nuevas tecnologías en su trabajo diario y en el aula.
Profesionales interesados en mejorar su productividad y organización personal a través de las TIC y la tecnología móvil.
Padres que desean comprender el potencial de las nuevas tecnologías y redes sociales para educar a sus hijos en el buen uso de las mismas.

Objetivos

Aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para conseguir un mayor nivel de motivación, colaboración y aprendizaje en el aula con los estudiantes.
Estar a la vanguardia de tecnología educativa.
Aprender una metodología de trabajo muy productiva para la preparación de clases y proyectos de aula y el registro de datos de los estudiantes y el curso.
Integrar la tecnología en el trabajo diario para descubrir su potencial educativo e incentivar un aprendizaje contextualizado, multimedia y sin barreras de tiempo y/o localización geográfica.

Comparte

o recomienda
a un amigo


Metodología

100% Online y clases en directo: flexibilidad y cercanía.

Recibirás las claves de acceso al Campus Online del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día), en función de tu disponibilidad horaria, y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet. 

Además de que la flexibilidad horaria y geográfica es total, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades en tu trabajo y personales.

¿Qué me voy a encontrar?

Una vez dentro del campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, asistir a clases en directo, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a los profesores o a tu tutor, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.
 
En función de la parte del curso en la que estemos, cada uno de estos aspectos será el protagonista. El curso está dotado de un ritmo muy interesante, ¡no te vas a aburrir ni un minuto!

Acceso 24 horas

100% online significa donde y cuando quieras. Tu organizas tu tiempo.

Soporte Técnico

Contarás con un ágil soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.

En cualquier dispositivo

Podrás seguir el curso desde tu ordenador o tableta sin ningún problema.

Clases en directo

Las clases en directo consistirán en explicaciones por parte del equipo docente de aquellos contenidos en los que, por su complejidad o importancia, queremos hacer hincapié trabajándolo directamente contigo. También aprovecharemos algunas de estas sesiones para ayudarte a resolver dudas, queremos que notes cercanía y los profesores van a estar muy pendientes de ti.
 
Podrás vivir la experiencia de una clase tradicional con profesores y alumnos, pero sin salir de casa. Si no puedes asistir a dichas clases, no te preocupes, la asistencia es voluntaria y todas las sesiones se graban para que puedas verlas cuando quieras.

Tutorías telefónicas

Además de lo anterior, contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor a través de tutorías telefónicas. ¡No te vamos a dejar guardarte ni una duda!

Recursos Que Vas A Necesitar Para Las Clases Del Curso.

Este curso incluye video tutoriales. Por favor asegúrate que tienes acceso a un ordenador con los requisitos necesarios para ver videos y que tienes instalados altavoces o auriculares para poder escuchar el sonido.

Para realizar las actividades prácticas del curso, utilizaremos herramientas gratuitas como Gmail, Evernote y Dropbox, entre otras. En su gran mayoría requieren de la creación de una cuenta con el registro de un correo electrónico válido.

Modelo De Evaluación.

Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico:

Teórica

A lo largo del curso se aportan amplios conocimientos teóricos que se evalúan fundamentalmente en su aplicación práctica. Por ello, la evaluación puramente teórica constituye una pequeña parte de la evaluación.

Práctica

Se realizarán gran cantidad de casos prácticos y ejercicios ya que la finalidad principal del curso es que los estudiantes sean capaces de poner en práctica los conocimientos teóricos.

El grueso de la evaluación será de carácter práctico.

Inscríbete o Contáctanos

Suma este curso de la F. UNED a tu Currículum Vitae