Curso de Competencias TIC para Profesores

Opiniones de Alumnos

Esta es la sección de la que nos sentimos más orgullosos :)

Nuestros alumnos han descrito cómo ha sido su experiencia en el curso, para ti, que estás pensando en inscribirte en la próxima edición.

Lara Pérez Ferreira

Curso de Competencias TIC para Profesores (7ª Edición – Octubre 2016)

El curso de Competencias Tic me ha resultado muy útil, fácil de seguir, muy instructivo e innovador.
En todo momento tanto profesores como coordinadora han sido muy rápidos en resolver nuestras dudas. Además las explicaciones son muy claras, los vídeos están muy bien realizados por lo que siempre que tengas duda puedes acudir a ellos para volverlos a ver y realizar las actividades lo mejor posible.
La teoría no resulta aburrida en ningún momento. Es un curso con actividades totalmente prácticas donde se trata de demostrar que has entendido los pasos para aprender cómo se utilizan las distintas herramientas que nos enseñan.
El sistema de mensajes entre compañeros y profesores también funciona muy bien. En los foros se participa al igual que en la página de FACEBOOK donde siempre se aprende algo más acerca de las TICS o de otros temas relacionados con la docencia.
En general, recomiendo el curso. De estar un poco obsoleta, ahora me veo capaz de ver la realidad de las TIC con mucha curiosidad y además de ser eficiente en algunas de ellas.

Jesús Seco Calvo

Curso de Competencias TIC para Profesores (6ª Edición – Marzo 2016)

Buenos días a todo el mundo:
Este curso, consiste en un título propio de la Fundación UNED denominado Curso de Competencias TIC para Profesores de 200 horas de duración.
Quiero hacer público mi agradecimiento y felicitar a la UNED y a los responsables de la organización del curso por su excelente "puesta en escena" del mismo. Es un curso serio, riguroso y exigente, lo mejor para aprender...y a la vez fácil de llevar. Las actividades requerían, en mi caso, la apertura de los vídeos y la lectura del material complementario, dada mi bisoñez en este entorno, y ciertamente son clarificadoras; las calificaciones muy ajustadas y medidas, objetivas, puntuales, y los comentarios provechosos.
Respecto a la tutorización, yo estoy muy agradecido a los tutores, no sólo por el aprendizaje recibido, en gran parta novedoso, y que por tanto mejora notablemente mi formación, y consecuentemente la de mis estudiantes, sino también por el trato y la atención recibidos. Sinceramente me he sentido no sólo acompañado, sino también mimado, y más aún en alguna tarea que me desbordaba. La cercanía, atención, y preocupación en nuestro aprendizaje son muy merecedoras de mi agradecimiento.
Por último, en lo que se refiere a todo el grupo de compañeros y miembros de los equipos que hemos ido conformando las distintas actividades, deseo dar las gracias a todos, sin vuestra ayuda e interés, habría sido no sólo tedioso, sino por mi parte imposible lograr superar los retos de las distintas actividades colaborativas.

es un curso excelente, que RECOMIENDO su realización.
Sólo espero que haya una segunda parte para afianzar lo aprendido y abroir aún nuevas vías de aprendizaje.

José Recuero Esteban

Curso de Competencias TIC para Profesores (7ª Edición – Octubre 2016)

Acabo de finalizar el curso y, a pesar de que a veces me he visto un poco agobiado para hacer las prácticas colaborativas, al final salieron bien con la ayuda de los compañeros.
Respecto a lo que es el curso estrictamente hablando me ha parecido muy bueno, la documentación escrita y los vídeos de apoyo así como las clases online.
Las aplicaciones explicadas en el curso son muy útiles y de gran aplicación para la práctica docente.

María Dolores Rabasco Valdés

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Mi opinión sobre curso es la siguiente:
Contenidos muy interesantes para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo TIC.
Ha estado muy bien organizado con materiales muy completos, variados, claros y fáciles de aplicar.
Denso, sobre todo para los que trabajamos y tenemos que sacar horas de donde no las hay pero que me ha merecido la pena por lo que he aprendido y me ha estimulado a seguir aprendiendo a pesar del agobio por el escaso tiempo del que yo disponía.
Los compañeros estupendos, generosos algunos muy bien preparados pero todos dispuestos a colaborar y a ayudar a quien le hiciera falta.
Los tutores magníficos, atentos en todo momento a disipar dudas con amabilidad y buen hacer. Están muy preparados en la materia que están impartiendo. (No es peloteo, a mi el titulo ya no me sirve para mi currículo, me jubilo en abril del curso que viene).
Muchas gracias a todos. Aconsejo la realización de este curso.

Cesar Pallarés Torres

Curso de Competencias TIC para Profesores (7ª Edición – Octubre 2016)

Por mi parte el curso es totalmente recomendable. Antes que este hice uno del sindicato ANPE de esos que pagas, haces un test y con 10 horas de trabajo te justifican 110. Éste es totalmente diferente porque aprendes a manejarte on-line en multiples aplicaciones y el nivel se adapta a cada alumno. Te exige esfuerzo pero mejora notablemente tus competencias.
Los profesores se merecen un 10 sobre 10. La atención magnífica, la comprensión ante imprevistos también, así como la capacitación tanto en el ámbito de las TIC como en el ámbito docente.
También los compañeros y los trabajos colaborativos han servido mucho para sumergirse en la WEB 2.0.
En conclusión, muy satisfecho y lo recomiendo al 100 por cien.

Mª Dolores Artaiz Aguilera

Curso de Competencias TIC para Profesores (6ª Edición – Marzo 2016)

Me ha gustado mucho el curso. Los materiales, documentación, videos y los formadores.
Otro aspecto a destacar es que se genera muy buen ambiente colaborativo entre los participantes del curso y así se aprende mucho de lo que comentan.
En mi caso lo que se me ha hecho más duro es la falta de tiempo para llevar el ritmo adecuado. Tienes que organizarte muy bien y estudiar día a día para que no se te acumule nada. Si no dispones del tiempo necesario se puede hacer más cuesta arriba.
En cualquier caso me ha parecido una experiencia muy enriquecedora para aprender y no me importaría repetir con otro curso de características similares.
Animaros, se aprende mucho!!!

Maria Del Carmen Medina Mallén

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

El curso me ha parecido muy y muy interesante.
Los contenidos son excelentes, los vídeos tutoriales muy claros, los profesores muy accesibles, siempre disponibles a responder tus dudas. Como dicen mis compañeros, nunca te encuentras solo, a pesar de ser un curso on-line.
No te regalan el curso, hay que trabajar, y los tiempos son cortos para entregar los trabajos, así que es importante organizarse. Pero excelente todo!! Mis agradecimientos a los profesores del curso.
Yo ya estoy pensando en apuntarme a otro de gamificación también de la fundación UNED...

Sonia De La Iglesia Martín

Curso de Competencias TIC para Profesores (7ª Edición – Octubre 2016)

El curso es 100% recomendable. El contenido del curso así como los materiales facilitados para su realización son muy buenos, además de poderse llevar al aula. Los tutores estupendos, te resuelven las dudas que puedan surgir de manera rápida y siempre animando, lo que te hace no sentirte solo en ningún momento. Los compañeros ... geniales, todos participando y colaborando en las actividades en las que se requiere participación. He aprendido mucho y el curso ha cubierto todas mis expectativas.

Ester Collado Martinez

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Para mi ha sido un curso muy constructivo. Había herramientas que ya conocía, pero he profundizado más en ellas y las que no conocía me han ido de perlas para acercar las tic dentro del aula.
El curso no es difícil , es seguir los módulos a tiempo, quizás sea esta la parte difícil el tiempo que tenemos cada uno de nosotros.
Los profes están al loro de las dudas y ayudan, son rápidos en contestar los correos.
Al acabar el curso tengo la sensación de tener mucha información , supongo que eso nos debe pasar a todos, pero es cuestión de procesarla y utilizar las herramientas que sean más practicas para cada uno.
Os lo recomiendo!!

Celtia Fernández

Curso de Competencias TIC para Profesores (7ª Edición – Octubre 2016)

El curso de Competencias TIC para profesores me ha resultado una experiencia gratificante personalmente pero sobretodo, interesante de cara a mi desarrollo académico y profesional.
La organización de tiempos y contenidos ha sido perfecta. La selección de los temas también ha supuesto un acierto debido a su diversidad y a la profundidad con la que se ha tratado cada uno de ellos.
La dinámica de participación de todos nosotros creo que ha sido muy buena y ha surgido un ritmo de trabajo adaptado a las necesidades de cada uno de nosotros.
Por ello, felicito de nuevo a los responsables de todo esto y recomiendo a todas aquellas personas interesadas en este curso a que den el siguiente paso

Stella Marín Martínez

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Buenos días,
personalmente era la primera vez que hacía un curso 100% on line. Al principio me costó un poco hacerme con la dinámica pero en cuanto la entendí ya todo fue más fácil.
En cuanto al contenido del curso ha superado mis expectativas, es muy completo y te abre muchas posibilidades para trabajar, además te hace un filtro organizado de contenidos que te permite seguir indagando con conocimiento en todo este mundo. He aprendido muchísimo.
La parte de atención del profesorado ha sido inmejorable, no solo los tutoriales están genial explicados sino que ante cualquier duda las aclaraciones eran rápidas y personalizadas.
Me ha permitido también trabajar con personas a las que no conocía y he podido comprobar el compañerismo de la gente y me he sentido muy cómoda y acompañada. Todos nos hemos ayudado mucho, se ha creado un buen grupo.
Como conclusión recomendaría 100% este curso me ha aportado muchas cosas, que no solo conocimientos.
Gracias a los profesores y a la fundación.

Sonia Sánchez González

Curso de Competencias TIC para Profesores (7ª Edición – Octubre 2016)

Hola, acabo de realizar el curso de Competencias TIC para profesores y mi valoración no puede ser mejor. Totalmente recomendado para todos esos docentes interesados en mejorar sus conocimientos tecnológicos, en descubrir un montón de aplicaciones nuevas y útiles 100% que le ayuden en su día a día en el aula. No olvidemos que nuestra sociedad actual está inmersa en las nuevas tecnologías, creo que es muy importante adecuar nuestra práctica docente a ello. El curso es muy intuitivo, el nivel de conocimientos previos no es ningún condicionante para un seguimiento completo de sus contenidos, es accesible para todo el mundo. Su utilidad posterior en el aula es muy alta. Y el equipo docente de lo mejor. Aconsejable 100%.

Maria Luisa Ceita Builelo

Curso de Competencias TIC para Profesores (6ª Edición – Marzo 2016)

Hola a todos y todas!
El curso me ha parecido muy completo y creo que se han tenido en cuenta todos aquellos aspectos necesarios para ser un profesor/a 2.0: Herramientas de búsqueda de información, organización de tareas, comunicación con el alumnado, etc
El profesorado ha estado en linea y pendiente de todas nuestras dudas que además se han podido resolver adecuadamente.
Ha habido buena comunicación y compañerismo entre los integrantes del curso.
Me ha encantado y lo recomiendo.

Yolanda Gallego Del Peso

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Me ha parecido genial la estructura, los vídeos, los temas, que son amenos de leer.
La secuenciación igual, no iba ni muy deprisa ni muy despacio.
Los profesores geniales, te contestan hasta los fines de semana, siempre están pendientes.
El aula virtual muy bueno, con la parte de temario, foros voluntarios, obligatorios, todo muy bien diferenciado.
Hacer un curso online es una especie de lotería, que a veces sales ganando y otras perdiendo, en este caso creo que hemos ganado mucho. No me gustan los cursos que son tan tontos tan tontos que apruebas a base de hacer un test 20 veces hasta que aciertas. Tampoco me gustan los super difíciles que te resultan agobiantes.
Po eso este curso me ha gustado porque no es ni regalado ni super difícil, se adapta perfectamente a todos los que no tenemos conociemientos de TIC, por lo que lo recomiendo 100%

Maria Susana Macias Avila

Curso de Competencias TIC para Profesores (7ª Edición – Octubre 2016)

Estoy contenta con el curso de Competencias TIC para profesores. Pese a que no soy una enamorada de las nuevas tecnologías, es inútil cerrar los ojos y hacer como que no existen. Hay que aprovechar lo que de bueno y útil puedan tener y tratar de acercarnos por otras vías a los chicos utilizando su lenguaje y sus herramientas, aquellas con las que ellos se sienten más cómodos. Siempre nos quejamos de lo poco que les gusta esforzarse, así que hay que dar ejemplo y esforzarnos también nosotros para estimularles.
Los vídeos del curso son muy claros y muy útiles, y los profesores siempre están pendientes de nuestras dudas y comentarios en los foros para ayudar a los alumnos. Se analizan numerosas y variadas utilidades. Se siembran las semillas para perder el miedo a bucear en la red y encontrar aquellas herramientas que sean más útiles para nuestros objetivos. Es, además, un curso eminentemente práctico, y eso es lo que realmente te hace aprender: trastear con las herramientas, equivocarte, volverte tarumba y hallar las soluciones. Estoy muy contenta de haber hecho este curso. En realidad, la UNED, en la que he estudiado varios cursos, me parece una excelente universidad.

Víctor Virlán

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Es un curso muy interesante. Hemos visto herramientas muy prácticas para el uso escolar, ya sea para que el profesorado y el alumnado trabajen más cómodamente o bien para poder crear nuestros propios recursos. Es realmente bueno. Lo recomiendo.

Estrella Milla Millan

Curso de Competencias TIC para Profesores (6ª Edición – Marzo 2016)

Es un curso totalmente recomendable.
Yo, personalmente, he tenido algún quebradero de cabeza pero, a pesar de ello, he aprendido muchísimo y, para mí muy importante, se ha podido practicar con gran variedad de herramientas y no sólo aprenderlas en teoría. Creo que puede abrir muchas posibilidades para enseñar las TIC en cualquier nivel.
Recomiendo y animo a aquella gente que lo quiera hacer a que lo haga.

Mª Del Carmen Cruz Perez

Curso de Competencias TIC para Profesores (7ª Edición – Octubre 2016)

Mi experiencia en el curso ha sido muy positiva
Yo personalmente no tenía ninguna experiencia con el manejo de este tipo de aplicaciones.

Los videos tutoriales son muy claros, así como la elaboración del material didáctico.
Los docentes te facilitan el aprendizaje y te solventan cualquier tipo de duda.

Animo y recomiendo este curso a toda aquella persona interesada, y que por "miedo" a las nuevas tecnologías, se lo está pensando. Seguro que aprenderás mucho.

Àlex Morera Palacios

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Hola!!

Ha sido un curso muy interesante. Tenía mis dudas en realizarlo pero estoy muy satisfecho. Era una temática totalmente nueva para mi y el temario he tenido un nivel justo, ni muy básico ni demasiado elevado.
Depende del nivel que tengáis pero lo recomiendo para tener conocimiento de las herramientas básicas.
Enhorabuena a todos los que lo hacéis posible! !

Jennifer López Moreno

Curso de Competencias TIC para Profesores (7ª Edición – Octubre 2016)

¡Me ha encantado el curso de competencias TIC para profesores!
Es un curso muy completo, en él se ven todo tipo de herramientas de gran utilidad para cualquier docente que quiera dinamizar y mejorar sus clases. Lo recomiendo tanto para personas que no tienen ninguna experiencia en el mundo de las TIC, como para los que ya han trabajado alguna vez con ellas, los videotutoriales son muy claros y facilitan muchísimo la comprensión de la materia de estudio y la realización de los ejercicios prácticos. La metodología es óptima para aprender, ya que se realizan tareas prácticas continuamente. Por último, debo añadir la completa disponibilidad del equipo docente, siempre dispuesto a aclararte las dudas y a hacer este proceso de aprendizaje a distancia más cercano.
En definitiva, es un curso con el que he aprendido bastante y el cual ya me está siendo de gran utilidad en mi vida laboral y personal, por lo que lo recomiendo al 100%.

Maria Isabel Navarro Perez

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Si estáis perdidos con los recursos TIC y tenéis la sensación de que es un mundo totalmente desconocido, os ánimo a que descubráis lo que sois capaces de hacer. Así es como yo me sentía antes de realizar este curso. Es muy enriquecedor, creativo y sumamente práctico.
Y aunque os suene a peloteo, y en honor a la verdad, diré que, los profes se implican con los alumnos y fomentan el compañerismo. Muy necesario para estos recursos.

Maria Del Carmen Portugal Bueno

Curso de Competencias TIC para Profesores (7ª Edición – Octubre 2016)

El Curso de competencias TIC para profesores ofrece un conocimiento de las herramientas que facilitan la enseñanza y el aprendizaje. Al margen de la documentación teórica que se facilita, uno de sus aspectos más interesantes e innovadores es la interacción «forzada» que se establece entre los alumnos del curso.
También es de destacar las sesiones on line, y los vídeos tutoriales que se editan de dichas sesiones, que los profesores realizan a lo largo del curso.
Finalmente quiero reseñar la atención personalizada que el equipo académico del curso presta a sus alumnos de manera eficiente, rápida y alentadora.
En definitiva, si está interesado en las herramientas TIC, por el motivo que sea, le recomiendo que se anime a realizar el Curso de competencias TIC para profesores que imparte la UNED.

Mª Carmen González Castrejón

Curso de Competencias TIC para Profesores (3ª Edición – Marzo 2013)

Si estás pensando en hacer el curso, encontrarás un gran equipo que te hará muy fácil y sencillo los contenidos (para mí, todo era nuevo). Resolverán tus dudas rápidamente y te sabrán motivar.
Es una gran oportunidad, no la dejes escapar.

Ana Rodriguez Fernandez

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Buenos días, como ya he comentado en el último foro que ha abierto Rafa, el curso me ha parecido muy completo y muy claros tanto los apuntes, como los videotutoriales.
Darles las gracias a los dos profes.

Susana Al-Halabí Diaz

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Es un curso muy recomendable. Riguroso y exigente. Buenos materiales y excelentes profesores.

Antonio Serrano Acitores

Curso de Competencias TIC para Profesores (6ª Edición – Marzo 2016)

Para mí ha sido una experiencia muy satisfactoria. He aprendido mucho de herramientas TIC y de cuestiones docentes.
Recomendaría este curso, sin duda alguna.

Maria Luisa Gobernado Saldaña

Curso de Competencias TIC para Profesores (7ª Edición – Octubre 2016)

Lo primero de todo que ha sido una experiencia muy positiva. Para aquell@s de vosotr@s que no tenéis experiencia en este tipo de herramientas animaros a que realicéis el curso: es muy completo, fácil de realizar, los materiales son muy buenos, sencillos, fáciles de entender y las prácticas muy útiles.
En mi caso conocía muchas herramientas tic que utilizo con mis alumnos pero he profundizado en ellas y además he descubierto otras nuevas muy útiles, sencillas, prácticas sobre todo (que pondré en práctica a partir de enero con mis alumnos), que podéis utilizar en vuestras aulas para darlas a conocer a tod@s los alumnos que siempre están tan interesados en este tipo de aprendizaje.
El equipo docente (Fabiola y Rafa) fantástico, sus explicaciones sencillas, motivadoras, siempre al tanto de cualquier información que necesitemos, dudas que resolver en el menor tiempo posible para que podamos seguir realizando las actividades del curso. El material extraordinario, disponible en todo momento y las clases virtuales con ellos igualmente buenas, clarificadoras de todos los contenidos de cada asignatura o bloque del curso.
La coordinadora Mariana igualmente fantástica, con todo a tiempo para que tanto las clases virtuales como la información nos llegue a tiempo. Problemas técnicos igualmente nulos, el equipo informático nos resuelve cualquier problema que podamos tener e igualmente los profesores. Como veis todo es positivo, no hay barreras que no podamos saltar.
¿Que más os puedo decir? Que os animes a realizarlo, merece la pena y es una experiencia desde mi punto de vista muy positiva, además de aprender nuevas herramientas Tic conoceréis a muchas personas, docentes, compañeros que están en muchas ocasiones como nosotros y podemos poner en práctica igualmente el trabajo colaborativo e intercambiar experiencias muy positivas.

Patricia Palacios Padilla

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Pese a que hay mucha gente un poco escéptica con respecto a la metodología en línea, la atención y seguimiento por parte de los profesores ha sido constante, las actividades y el tiempo disponible para hacerlas han sido los justos -teniendo en cuenta la disponibilidad de cada uno para poder compaginarlo con otras actividades- y la información y explicaciones muy claras.
Por otro lado, hacer este tipo de cursos te hace gestionarte mejor el tiempo, además de convertirte más competente con las nuevas tecnologías porque tienes que experimentar con ellas directamente. ¡O sea que lo recomiendo totalmente!

Mónica Álvarez Mendívil

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Desde mi punto de vista, es un curso muy recomendable para aquellos que, como yo, lo hacen por aprender y están dispuestos a dedicar horas (en mi caso muchas más de las 200 programadas). He aprendido muchísimo, el ritmo es intenso, al menos para los que estamos en activo, y la relación que se establece con compañeros y profesores anima a hacerlo bien.
Para los alumnos que busquen una puntuación fácil y rápida de conseguir, mejor otro tipo de curso, pues este requiere tiempo y dedicación.

Nuria Del Carmen Tamarit Mallols

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

En mi caso, una analfabeta informática empecé el curso con gran temor al monstruo de la informática. Por no tener base, temia no poder seguir el ritmo y abandonar en el intento. El resultado final ha sido un asombro de mi misma, a pesar de que me ha costado bastante más de 200 horas de trabajo, he acabado sintiéndome segura del dominio de las herramientas aprendidas. No obstante, tengo claro que debo repasar contenidos por un tiempo a fin de asimilar los conceptos aprendidos, cosa que voy a hacer próximamente.
Buena suerte a los que os matriculeis en el próximo curso!!!

Monica Torres Alvarez

Curso de Competencias TIC para Profesores (6ª Edición – Marzo 2016)

Me uno a las opiniones de Estrella y Mcarmen y sobre todo decir que he aprendido, por fin!!!, mucho sobre el mundo de las TICs, eso sí, invirtiendo muchas horas. Los vídeos son clarísimos y los profesores son muy accesibles.
Gracias por la organización y disposición, merece la pena el esfuerzo y el dinero invertido.

Marta Fernández Casado

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Hola a tod@s!!
Me ha parecido un curso interesante, en el cual he aprendido algunas herramientas que me vendrán bien aplicar en la docencia y he repasado otras en las que he afianzado los conceptos y he practicado de nuevo.
En algunos momentos me ha parecido un poco estrés ante pero, bien es verdad, que con un poco de tiempo tranquilo y dedicación, se sacan los ejercicios adelante.
En cuanto a los tutores, muchas gracias por vuestra dedicación y paciencia.
Un saludo a tod@s.

Iván de la Cruz García

Curso de Competencias TIC para Profesores (3ª Edición – Marzo 2013)

Es la primera vez que realizado un curso online y puedo sacar un 100% de aprovechamiento para mi vida docente. Todo lo tratado en él es aplicable y de gran ayuda a la hora de gestionar, organizar y buscar todo aquello relacionado con las TIC y la educación.
Animo a todo aquel que pueda a realizarlo, ya que su vida docente va a dar un giro y, por lo tanto, los alumnos saldrán beneficiados.

María Victoria Benito Domingo

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Hola a todos.
Para mí también ha supuesto un reto este curso on line. No solo porque el punto de partida, (mis escasos conocimientos en TIC) era el que era, sino porque inicialmente contaba con un tiempo del que no finalmente no pude disponer (mi marido fue operado y estuvo casi tres meses hospitalizado, coincidiendo con el curso). Muchas veces pensé que no lo podría acabar ( las 200 horas fueron más, por mi torpeza, o por esas dificultades, o por lo que sea), pero es tan atractivo, se aprenden recursos y herramientas tan interesantes, el material es de tan fácil consulta,los compañeros han sido tan majos y los profesores tan pacientes que siempre sacaba un poco más de fuerza para afrontar la siguiente tarea.
Estoy muy contenta de haberlo hecho, y como hay tantísimas cosas estupendas que poner en práctica espero que vengan pronto unas vacacines para, con más relax, repasar y seguir practicando. Algunas herramientas ya las estoy usando en clase.
Por supuesto que lo recomiendo. Incluso para los que crean que "no tienen nivel" para avanzar. Confiad y veréis como enseguida llegan las satisfacciones.
Un abrazo.

Sara de la Santísima Trinidad Mercader Henández

Curso de Competencias TIC para Profesores (4ª Edición – Noviembre 2013)

No os perdáis este Curso. Entraréis en un mundo nuevo, interesantísimo, tan encantador que te parece mágico todo lo que vas aprendiendo, y, así, absolutamente motivador. Será la propia curiosidad la que no te permita quitarte el curso de la mente ni un solo día. Amenísimo.
Lo he recomendado incluso a mis familiares.

Regina Baptista Baptista

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Gracias al Equipo de la Fundación UNED y a los compañeros y compañeras del curso.
El curso me ha satisfecho por encima de mis expectativas. Sin embargo respecto al grado de dificultad, lo he considerado medio-alto.
Por otro lado es un curso muy provechoso y creo muy importante seguir trabajándolo puesto que tenemos unas cuantas herramientas a nuestra disposición.
Yo considero que ahora, libre de la presión de las entregas de las actividades es cuando voy a disfrutar perfeccionando los productos creados en el curso.
Sin sombra de dudas, es un curso muy recomendable.

Rosa Ana Saez Abascal

Curso de Competencias TIC para Profesores (6ª Edición – Marzo 2016)

Para el mi el curso ha sido un antes y un después en mi forma de trabajar. He aprendido más de lo que esperaba en sólo dos meses por su formato tan práctico. Mi nota sería un 10, ya que la metodología tan práctica empleada por los profesores me ha obligado a esforzarme más y me ha ayudado, no solo a que me queden claros los conceptos, sino a saber aplicarlos. Es un curso totalmente recomendable y en mi caso que soy periodista, las herramientas aportadas en el mismo, me han cambiado mi forma de trabajar, ahorrando tiempo. Lo mejor del curso los profesores y su forma de enseñar. Gracias
Yo ya estoy pensando en otro curso online de la UNED

Sonia Pérez Castro

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Hola a todos,
en mi caso es el segundo curso que hago con la Fundación UNED, ambos online. El primero fue un Experto Universitario. En ambas ocasiones la experiencia ha sido totalmente satisfactoria.
Pese a ser un curso absolutamente online, en ningún caso te sientes solo y abandonado. El apoyo entre compañeros es absoluto, y la atención y presencia de los profesores constante. Siempre han sido rápidos a la hora de responder nuestras preguntas, realizar aclaraciones, etc. De verdad, muchas gracias, por estar siempre presente aunque sea virtualmente.
Los contenidos presentados para mí han sido en algunos casos completamente novedosos; en otros, conocía las herramientas pero me ha permitido profundizar en ellas. Lo aprendido me va resultar útil para aplicar tanto en mis clases como fuera de ellas.
Si queréis entrar en contacto con la TIC para aplicar en las aulas, creo que es un curso absolutamente recomendable.
Fabiola, Rafa, muchas gracias por todo.

Josefa Barata Partido

Curso de Competencias TIC para Profesores (7ª Edición – Octubre 2016)

Éste es uno de los mejores cursos que he hecho en mucho tiempo. Lo recomiendo: es práctico, eficaz y útil. El ritmo es intenso y siempre sorprenden sus contenidos y actividades. El material es claro y muy bueno.
Enhorabuena a todo el equipo docente por enseñarme tanto, mostrarse siempre tan cercano y atento a cualquier duda duda y preocupación, así como por responder con rapidez.

Marta Martínez Martínez

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Yo recomiendo este curso por su contenido y por los profesores. He hecho varios cursos on line bastante decepcionantes, porque te ponen el tutorial y ahí te apañes y este no tiene nada que ver con eso, sientes que los profesores están ahí para ayudarte y responder a tus dudas. Además, el contenido me ha parecido muy bien, práctico, concreto y al grano.
También ha sido muy importante la interacción con el resto de alumn@s, a la cual nos han animado los profes, claro.

Vanessa Pérez Parrales

Curso de Competencias TIC para Profesores (3ª Edición – Marzo 2013)

¡Estoy encantada con el curso! Ha superado con creces mis expectativas pues he aprendido mucho y me ha ampliado mi visión de la educación. Se trabaja mucho, es cierto, pero se aprende mucho más de lo que parece al leer el programa inicial.
La plataforma funciona SIEMPRE bien y el profesorado, además de tener una formación excelente, es muy cercano y siempre dispuesto a ayudarte y darte apoyo en lo que necesites. Te aportan ese calor humano que, normalmente, falta en la teleformación.
NO LO DUDES, HAZLO! Por mucho que creas que sepas, seguro que te sorprende y ¡APRENDES DE VERDAD! No es un curso más, es el CURSO QUE ESTABAS ESPERANDO.

Alberto Torrejón Tomé

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Si quieres un curso donde aprender diferentes herramientas TIC, este es el que buscabas. Tanto el material, los tutoriales como el profesorado son extraordinarios. Intenso, no solo por la cantidad de material sino, porque el profesorado está encima tuyo como si fuese presencial. Sinceramente, a mi me ha encantado. He aprendido muchísimo gracias no solo a los profesores sino también a los compañeros. Curso muy recomendable.

Carmen Castro Fortis

Curso de Competencias TIC para Profesores (6ª Edición – Marzo 2016)

Hola,
para mí el curso me ha servido para afianzar los conocimientos que tenía sobre algunas de las herramientas que se han profundizado y para darme a conocer otras que desconocía por completo.
Yo recomendaría el curso a cualquier persona que esté interesada en saber un poco sobre las herramientas TIC que se pueden utilizar dentro del aula, puesto que te abre los ojos a una amplia gama de posibilidades a desarrollar tanto dentro del aulacon nuestros alumnos como para cualquier docente de manera individual.

Francisco Javier Rodrigo Chisvert

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Un curso realmente imprescindible si quieres acceder al mundo de las TIC's. Accesibilidad a los tutores, fácil comprensión para poderte manejar en infinidad de herramientas online, y sobre todo su aplicabilidad a la docencia. Recomendable 100%.

Lara Rueda Santaella

Curso de Competencias TIC para Profesores (6ª Edición – Marzo 2016)

Estoy muy contenta de haber decidido apuntarme a hacer este curso. He aprendido muchas cosas y herramientas que me están ya sirviendo como maestra y espero seguir poniéndolas en práctica siempre.
Antes de matricularme me preocupaba la idea de que fuera todo online, pues no sabía cómo funcionaba esta metodología, la organización de los tiempos, la comunicación con los profesores y compañeros en caso de no saber hacer algo, y tengo que decir que ha sido genial. El tiempo está muy bien organizado y eso te hace estar atenta todos los días de la plataforma y los profesores han estado muy pendientes, cuando les escribes un correo con alguna duda, hacen lo posible por ayudarte.
Ha sido una experiencia genial, tanto a nivel académico como a nivel personal, pues también ha habido comunicación entre los compañeros, ayuda por parte de todos (en la medida de lo posible) a pesar de estar conectados a través de un ordenador.
¡Espero que os animéis todos a realizar este curso, merece la pena!

Marìa Teresa Taboada Villar

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Si estáis pensando en acercaros al mundo TIC, no dudéis, este es el curso para ello.
No importa que no tengáis ninguna experiencia previa, recibiréis toda la ayuda que necesitéis para seguir avanzando.
El curso es básicamente práctico, así que de la mano de Fabiola y Rafa (profesores) realizaréis tareas que antes no os habíais atrevido. Y que una vez realizadas, os parecerán hasta fáciles ... Esto es lo más sorprendente, que el desconocido mundo de las TIC se convierte en un compañero a tener en cuenta en nuestro día a día.
Ánimo a tod@s y aprovechad esta oportunidad.

Juan Miguel González Mancebo

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Curso interesante 100%. Es el primero que hago online, porque se me hacía muy cuesta arriba ponerme yo solo delante del ordenador. Pero te engancha poco a poco y te crea una rutina de trabajo muy interactiva. A nivel de conocimiento te sumerges en un mundo que se va abriendo poco a poco como una jungla.

Monica Miguez Perez

Curso de Competencias TIC para Profesores (6ª Edición – Marzo 2016)

Creo que el curso ha sido muy interesante y me ha enseñado herramientas que no conocías o que si conocías de oídas no sabías donde encontrarlas, y mucho menos como utilizarlas.
Particularmente alguna de ellas ya las estoy poniendo en práctica en alguna de mis clases, otras como ya estamos a final de curso, las implantaré en el próximo curso.
Gracias por este curso tan entretenido.

Elisabeth Sanchez Sainz

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

El curso lo recomendaría por tres razones:
• Porque es una buena puesta al día de herramientas que contribuyen a llevar a cabo, bajo el prisma de las TIC, el trabajo en el aula.
• Los retos que se proponen son atrayentes.
• Se obtiene una rápida respuesta del profesorado ante las dudas o problemas que van surgiendo.
Personalmente me ha servido de mucho el ir descubriendo las diferentes posibilidades y sobre todo su manejo. En la medida en que he ido construyendo mi conocimiento he estado estableciendo relaciones en torno a que tipo de contenidos puedo y pueden desarrollar los alumnos o como organizar un esquema general de los temas, entre otras cosas.
Un último apunte, para decir que me ha enseñado a sacar más partido a todo lo que ofrecen los diferentes programas, como inserciones de multimedia u organización.
Respecto al curso puedo hablar de un antes y un después, claramente.
Gracias por todo tanto a profesores como a todos los compañeros por la disposición mostrada, recibid un saludo.

Juan Jose Serrano Perez

Curso de Competencias TIC para Profesores (6ª Edición – Marzo 2016)

Estoy de acuerdo con mis compañeros y compañeras. Ha sido un curso excelente. Obviamente me han gustado más ciertos recursos que otros, y les sacaré más partido a los primeros, pero eso ya depende de gustos, campo y estilos. Sin embargo, es muy interesante tener una idea general del máximo número posible de herramientas TIC.
Gracias a los docentes y también a mis compañeros. He aprendido mucho y ahora tocar seguir perfeccionándose utilizándolos.

Sagrario Patón Fdez.-Pacheco

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Es un curso absolutamente recomendable para la docencia. Permite conseguir muchísimos recursos muy atractivos y dar un giro espectacular a las posibilidades educativas dentro del aula.
Los contenidos son variados y amenos, y los profesores son extremadamente profesionales.
Estoy muy satisfecha con el resultado.

Raúl Villar Boronat

Curso de Competencias TIC para Profesores (6ª Edición – Marzo 2016)

La impresión con la que marcho es que ha sido un curso provechoso. El programa me ha parecido completo e interesante. Los materiales son claros y fáciles de seguir. Además, gracias a los vídeos tutoriales ha sido fácil entender aquellos aspectos más prácticos. Pero si aun así había dudas, los profesores siempre han estado ahí dispuestos a echarnos una mano o a darnos una palabra de apoyo. Comentar también que en varias actividades ha sido necesario coordinarse con otros alumnos, lo cual ha añadido complejidad pero también satisfacción al ver los resultados conseguidos.

María Isabel González Bravo

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

¿Recomendaría el curso?. Sin ninguna duda! Por supuesto!. Te irá sorprendiendo cada uno de los temas un poco más. Y cuando creas que ya no puede sorprenderte....espera al siguiente tema. Aunque en algún momento te estresarás por las tareas, he de confesar que el ritmo y el contenido de las mismas es lo que consigue que termines aprendiendo.
¿Lo mejor de todo?. El montón de ideas que te van a ir viniendo sobre las posibilidades de aplicación que tiene, en mi caso, de cara a mis clases.
Gracias Fabiola y gracias Rafa.

Eduardo Vijande Vila

Curso de Competencias TIC para Profesores (4ª Edición – Noviembre 2013)

Nunca hubiera imaginado que un curso a distancia me podría aportar tanto. Los profesores unos grandes profesionales con un gran conocimiento de la materia, creando magníficos contenidos y estando disponibles prácticamente 24 horas al día. Los contenidos me van a ser de gran utilidad destacando la variedad de programas utilizados. Le he tenido que dedicar muchas horas y la verdad es que lo agradezco porque el camino más efectivo para aprender es practicando. ¡Muchas gracias por todo!

Eva María Belda Castillo

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Muy feliz y satisfecha con el curso. He aprendido mucho y sobre todo ha habido momentos en los que me he sentido muy implicada, como con los ejercicios de la wiki y también de la tarea simultánea. Me ha gustado trabajar en equipo de forma online, era la primera vez que lo hacía.
He conocido compañeros estupendos, todos muy comprometidos con el curso, alguno un poco agobiado por las fechas y todos más o menos hemos estado ahí en la cuerda floja en algún momento y me falta hablar de Rafa y Fabiola, sois estupendos, da gusto cruzarse con profesores como vosotros, con mucha paciencia, implicación, y motivación para nosotros.
Encantada con la experiencia Tic en Uned

Marta Atrio Cerezo

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Hola!! Considero que el curso ha sido bastante completo y práctico. Personalmente, ha sido una bonita experiencia.

Dolores Sánchez Carreño

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Se puede pensar que la calidad del curso está asegurada por tratarse de Fundación UNED. Pero no, además de confiar en una entidad UNED, su equipo de profesores, el equipo de coordinación, la plataforma online, los contenidos, el soporte informático...; proporcionan una experiencia de aprendizaje fundamentada en una metodología eminentemente práctica, es decir, muy provechosa.
El factor humano, tan importante en e-learning, -en éste caso Fabiola y Rafa-, tutorizan, acompañan y ayudan en todo momento, creando un ambiente entre quienes participamos como alumnado, cercano y colaborativo.

Nerea Ziaurritz Ortuzar

Curso de Competencias TIC para Profesores (6ª Edición – Marzo 2016)

Para mi realizar este curso ha sido una experiencia muy positiva. He aprendido mucho sobre TICs. He conocido muchas herramientas que ahora podre usarlas en mis clases. El manejo de Symbaloo, Google Drive, el hacer un blog, una wiki, un vídeo tutorial, etc. ha sido muy interesante, como también lo ha sido el trabajo en equipo.
Recomiendo a todas las personas que estén interesadas en ampliar sus conocimientos en TICs que hagan este curso. Se aprende mucho.
¡Gracias por todo y hasta la próxima!

Francisco Lopez Palomo

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Muy recomendable, por diversos factores. Los contenidos son excelentes, así como la plataforma. Los medidos didácticos utilizados muy actuales y de gran valor. El profesorado motivado y con mucha experiencia. Sin duda repetiré con la Fundación UNED otros cursos. Acabo como inicié: muy muy recomendable.

Francisco José Martín Martín

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Curso 100 x 100 recomendable. Se aprenden herramientas nuevas y a mejorar con otras que ya puedes conocer o usar. Buen ambiente de trabajo con los compañeros y los profesores muy atentos a nuestras dudas.
Algo está cambiando en la educación y cursos como estos deberían ser imprescindibles para todos los profesores.

Mónica Minguela Castro

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

Me decidí ha hacer este curso porque confié en la Fundación UNED, y no me confundí. He quedado satisfecha tanto con los contenidos impartidos, como con la tutorización de Fabiola y Rafa. He encontrado respuesta inmediata cuando la he necesitado. Ambos, dominan cada uno de los temas vistos.
Cierto es que en las asignaturas 2 y 3 el ritmo de trabajo ha sido intenso, pero al final, ha merecido la pena.
Otro de los aspectos que valoro de este curso es el hecho de trabajar en equipo, de forma colaborativa, con otros compañeros/as que han estado también realizando el curso. Esto ha me ha permitido renovarme; me ha dado la ocasión de saber que se está haciendo en otros lugares y de conocer a quienes protagonizan eso que se hace.
Animo a quienes estén pensando en hacer este curso a realizarlo.
Aprenderéis buenos e interesantes recursos TIC aplicados a la docencia. Conoceréis a nuevas personas, lo que hacen y cómo lo hacen.

María Cabot

Curso de Competencias TIC para Profesores (6ª Edición – Marzo 2016)

Este curso me ha dotado de seguridad y agilidad a la hora de trabajar con la tecnología. Esto me ayuda a rentabilizar más mi tiempo. He conocido y aprendido el uso de muchas aplicaciones y herramientas que desconocía, y que me están siendo muy útiles en mi día a día. Todavía no he tenido la oportunidad de ponerlas en práctica en mi trabajo (soy profesora de español para extranjeros), pero espero poder hacerlo en breve. Estoy segura de que enriquecerán mucho las clases y ayudarán a mejorar la motivación de los estudiantes.

Carmen Escribano García

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

El curso me ha parecido buenísimo 200 por 100. Los profesores siempre dispuestos a ayudar, a resolver dudas, a animar, con una infinita paciencia; vamos, geniales.
Ha sido mucho trabajo al tener que compaginarlo con la vida diaria, claro, pero ha valido la pena de largo.
Sin duda lo recomiendo a todo el mundo. Especialmente a los profesores que quieran hacer de su aula un espacio de conocimiento vivo.
Muchas gracias de corazón,

Jaime Martínez Ginestar

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

¿Recomendaría este curso? Claro que sí, imprescindible para cualquier docente que quiera acercarse en el mundo de las TIC. A mi me ha servido mucho, y eso que ya dominaba algo de las TIC, pero no me imaginaba que hubiera tantas herramientas.
Te irá sorprendiendo de menos a más, con unos tutores aplicados y muy didácticos que te solucionan en un momento cualquier duda. Recomendado al 100%

Mª Aurora Martín García

Curso de Competencias TIC para Profesores (3ª Edición – Marzo 2013)

Los profesores son excelentes, nos han llevado de la mano durante todo el proceso, nunca nos hemos sentido solos frente al ordenador. Si tuviese que definirle con una palabra sería EXCELENTE. Todos los contenidos son aplicables en nuestro trabajo.
La plataforma del curso no ha fallado ni un solo día. El material que nos han proporcionado es muy bueno. Lo mejor del curso ha sido el equipo de profesores, siempre apoyando y animando. Las dudas han sido resueltas con rapidez, claridad y todas las veces que han sido necesarias. Nunca han puesto una pega. Se ha notado su presencia cualquier día y a cualquier hora.

Juana Salvadora Martínez Gómez

Curso de Competencias TIC para Profesores (6ª Edición – Marzo 2016)

Ha sido una experiencia muy positiva. Yo partía de un nivel, casi 0 en Tics y me ha servido, no solo para perder el miedo, sino también para aprender bastantes herramientas que creo, me serán muy útiles para dar un giro en la metodología y en la forma de impartir clase.
El curso está bien diseñado, en relación al material y a la organización de los tiempos y la atención por parte del profesorado es muy buena.
En algún momento puntual del curso y, por motivos personales ( falta de tiempo ) yo he sufrido cierto agobio. Se supera fácilmente con la colaboración de compañeros y profesores.
Animo a todos a realizar el curso.

Maria Teresa Santamaria Silva

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

¿Si recomendaría este curso? sin dudarlo!!
Lo inicié porque quería conocer más y mejor los contenidos TIC . De inicio confiaba en el mismo por ser de la fundación UNED. Y una vez iniciado, comprobé que no me equivocaba, el equipo de coordinación, los contenidos, la plataforma on line , el soporte informático, la atención, profesionalidad y tutorías de los profesores, Fabiola y Rafael. Todo ha estado a la altura de mis expectativas y personalmente yo he quedado muy satisfecha. Ha sido una experiencia de aprendizaje y trabajo colaborativo muy interesantes, una metodología muy practica y provechosa en el presente y en el futuro inmediato.
El ritmo de trabajo ha ido incrementando poco a poco, cierto, pero ha merecido la pena, y si hubiera sido un poco mas extenso en el tiempo, mejor en mi opinión, sobre todo para ampliar en detalles de los contenidos y/o el tiempo de practicas.
Y algo muy importante, y que quiero destacar, es el trabajo en equipo, muy colaborativo y generoso, con otros compañeros/as que han estado también realizando el curso. Esto ha me ha permitido conocer personas estupendas, con las mismas inquietudes y ganas de aprender . Y una forma también se saber qué hacen los demás profesionales , enriquecernos los unos con los otros y compartir experiencias .
Mi recomendación por tanto 100x100 y mi consejo de adelante, sin pensarlo dos veces, si te lo estas planteando.

Manuel Jesús De La Torre Blanca

Curso de Competencias TIC para Profesores (6ª Edición – Marzo 2016)

Para mi ha sido una gran experiencia muy positiva. Lo mejor que ha me servido de primer paso para seguir trabajando en este sentido, además la experiencia colaborativa con los compañeros ha sido muy intensa y gratificante. Creo que es una oportunidad que nadie se puede perder. Los recurso metodológicos y materiales muy satisfactorios.

Virginia Ruiz-Alberdi Fernandez

Curso de Competencias TIC para Profesores (5ª Edición – Octubre 2015)

En mi opinión este curso es muy recomendable para la docencia. Enseña nuevas metodologías empleando las últimas tendencias.
Los profesores son muy profesionales y cercanos. El curso es muy práctico y resulta atrayente y fácil de seguir. Tiene una programación muy bien pensada con los plazos de entrega.
Quiero agradecer a todo el equipo de la Fundación UNED la experiencia tan provechosa que he tenido. Lo recomendare a personas de mi entorno.
Gracias por todo.

María Teresa Sánchez Pérez

Curso de Competencias TIC para Profesores (6ª Edición – Marzo 2016)

Hola
En mi opinión el curso es muy interesante. He aprendido mucho y está muy bien planteado. El intercambio con el profesorado es muy fluido y la plataforma funciona muy bien. Los materiales, en especial los video-tutoriales, son excelentes y muy didácticos y las herramientas que se han escogido son muy intuitivas en su manejo.
Creo que el ritmo con el que se desarrolla el curso es muy intenso y por momentos cuesta cumplir los objetivos a tiempo, pero finalmente se consigue y produce una gran satisfacción, la verdad.
Añadir que el ambiente que se ha generado entre los compañeros y las compañeras ha sido excelente y que me llevo una experiencia muy enriquecedora del intercambio de opiniones y recursos.
Estoy muy contenta de haberlo realizado y espero no solo aplicar lo aprendido sino continuar con mi formación en este campo.
Muchas gracias y un saludo a todos y todas, en especial a Fabiola y Rafa. Sois unos profesionales excelentes.

Inscríbete o Contáctanos

Suma este curso de la F. UNED a tu Currículum Vitae